Venerable Sierva de Dios Mari Carmen

Desde el 20 de octubre de 2014 reposan en nuestra Parroquia los restos de la Venerable Sierva de Dios Mari Carmen González Valerio. Trasladados desde el cercano convento de las MM. Carmelitas Descalzas de Aravaca son meta para mucha gente que viene a encomendarse a su intercesión. 


Venerable Sierva de Dios Mari Carmen González Valerio

Historia

Nació en Madrid el 4 de marzo de 1930. En el seno de una familia profundamente cristiana, siendo la segunda de cinco hijos. Sus padres la consagraron a la Virgen antes de nacer y luego se la ofrecieron en diversas peregrinaciones en sus santuarios principales. 

Con ansias incontenidas recibir a Jesús- Eucaristía, se preparó con entusiasmo, seriedad y un interés impropio de su corta edad, a su primera Comunión que hizo a los seis años, el 27 de junio de 1936 (fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro). Para ella todo se encontraba en Jesús. Tenía mucha devoción a su Sagrado Corazón y gastaba todos sus ahorros en propagarlas. Sentía una gran repugnancia hacia la mentira. Era muy agradecida a cualquier servicio que le hicieran. Todos se sentían felices a su lado. La fe alumbraba su camino y ya desde muy pequeña tenía claro el concepto de la santidad, siguiendo el ejemplo de Cristo. Sus virtudes características fueron: la pureza y la caridad. De la primera dio pruebas constantes defendiéndola a cualquier precio. La segunda la practicaba con todos los que la rodeaban y con los desconocidos que estaban lejos. Toda su vida pidió a Dios el perdón por aquellos que habían fusilado a su padre, durante la persecución religiosa en agosto de 1936.

Fue Jueves Santo, 6 de abril de 1939, después de la Comunión cuando “se ofreció” por la conversión de los asesinos de su padre. El Señor aceptó su ofrenda victimal y muere en Madrid el 17 de julio de 1939, después de sufrir sin quejas, obediente a todos repitiendo los Nombres de Jesús, María y José. Habiendo predicho el día en que entrara en el cielo y que la Virgen vendría a buscarla. 

Su fama de santidad se extendió al poco de fallecer y fue introducida su Causa de Beatificación a inicios de los años 60. Fue Declarada Venerable por San Juan Pablo II en 1996. Solo resta un milagro para que pueda ser beatificada.

Su sepulcro puede visitarse en esta Parroquia de Santa María de Caná durante el horario de apertura del templo. ¡Acudamos a su intercesión!

 

Para más información: https://www.maricarmengv.info/

.