Cáritas

Cáritas parroquial tiene como objetivo principal acercar la caridad institucional de la Iglesia a todos aquellos que lo necesitan. No se trata de un puro ejercicio asistencial (dar alimentos o ropa) sino que exige un acompañamiento integral de la persona. Trabajamos en relación con otras instituciones públicas y ONG.

Con el fin de poder organizar las ayudas que se precisen cada persona debe acudir a la cáritas de la Parroquia que le pertenezca por su domicilio, pero por supuesta cada Parroquia acoge y dirige a todos aquello que no saben dónde dirigirse o que viven en la calle.


¿Qué hacemos

 en la Parroquia?

  • En primer lugar tenemos un horario de acogida: los martes de 10.30 a 13.30. Un espacio de escucha y atención primaria donde conocemos a cada persona y estudiamos los casos. Un equipo de voluntarios los entrevista y escucha sus necesidades. En la medida de lo posible intentamos resolver cada situación, contando, por supuesto con todos los medios que Cáritas Diocesana pone a nuestro servicio.
  • En segundo lugar el equipo de voluntarios hace un seguimiento de cada persona. No se trata solo de una atención puntual, sino de ayudar a recorrer el camino.
  • A la vez, contamos con un equipo de Sensibilización, cuyo fin es la organización de campañas y actividades que a todos nos hagan caer en la cuenta de las necesidades que hay a nuestro alrededor.
  • Y por supuesto, siempre abiertos a casos extraordinarios o de urgencia inmediata.
.