Quiénes somos

“Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella”
Mt 16, 18.

24 de Junio de 2020

Se cumplen 25 años de la primera Misa celebrada en el barracón. Un día de gratitud a Dios.

Son muchas las cosas que han sucedido en estos 25 años; y solo podemos estar agradecidos.

Aquel pequeño barracón es hoy un preciosa parroquia, pero entonces y ahora lo más importante son las personas que conforman esta comunidad parroquial. La centralidad de la Eucaristía ha sido característico desde el principio. Para muchas personas Caná es el lugar de su encuentro con Dios; donde vive su Fe y desde donde la irradia en medio de su mundo: familia, trabajo, amigos.

Sacerdotes y fieles hemos construido esta gran familia bajo la protección de la Virgen, después de 25 años queremos seguir cumpliendo su consigna: “haced lo que El os diga”


25 aniversario de nuestra parroquia

En el mes de junio de 1995 comenzaba la andadura de esta Parroquia, celebrando la primera Misa en el famoso “barracón” y de la mano de la Virgen.

Caná era entonces una pequeña caseta en medio de una zona por urbanizar y desde entonces han pasado 25 años. En este tiempo todo ha cambiado mucho; de un barracón a un precioso Templo de ladrillo, de una pequeña comunidad parroquial a una enorme familia.

Nos disponemos a inaugurar un año de acción de gracias a Dios por estos XXV años. «El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres». Con la gracia de Dios, hemos construido entre todos la Parroquia de Santa María de Caná.

Vocaciones sacerdotales, religiosas, matrimonios; la Fundación Caná con su atención a las personas discapacitadas; grupos apostólicos, ayuda a madres que han perdido un hijo; grupos de oración y alabanza; niños, jóvenes y mayores…pero el mayor milagro ha sido la cantidad de gente que se ha acercado a Dios a través del sacramento de la penitencia y de la Eucaristía etc. La Parroquia ha buscado ser, desde el principio, un lugar donde todos se sintieran a gusto y se crecieran en su vida cristiana, respondiendo a la vocación a la santidad en sus circunstancias personales.

Nuestro recuerdo y agradecimiento se dirigen también a todos aquellos que formaron parte de esta familia y nos han adelantado en nuestro camino hacia el cielo.

Os invitamos a uniros a nuestra acción de gracias a Dios a través de los distintos actos que se desarrollarán. Comenzamos el 14 de diciembre con una Misa solemne a las 20h. XXV años intentando cumplir las palabras de la Virgen en Caná: «Haced lo que os diga»

.