Noticias desde Ezstergom

Ya estamos los jóvenes de Caná peregrinando para encontrarnos con el Papa en Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud. Llenos de ilusiones nos embarcamos en esta aventura la misma noche del 20 de julio con don Jesús, don Nicolás y don Fernando a la cabeza.

Aterrizamos en Venecia con un fantástico paseo en Vaporetto en el que pudimos disfrutar del precioso amanecer por los canales de la ciudad. Después de celebrar la Misa en la iglesia de San Moisés nos lanzamos a la gran aventura de visitar, superando el calor propio de esta época, los lugares más emblemáticos. Y triunfamos: las calles de Venecia se convirtieron en una marea de pañoletas verdes y blancas que representan los colores de nuestra parroquia. Volvimos en el mismo Vaporetto en pleno atardecer y pasamos la noche en Treviso. Había que recuperar fuerzas, pues al día siguiente teníamos un largo viaje de autobús.

Salimos a primera hora de la mañana hacia Esztergom. ¿Pero quién dijo que pasar el día en un autobús tenía que ser necesariamente aburrido? Aparte de rezar el Rosario, disfrutamos de una película sobre la vida de San Juan Pablo II y montamos un auténtico concierto cantando todo tipo de canciones, con altavoces y guitarras. Cada uno sacó al cantante que lleva dentro: ¡menudas promesas! En las paradas reglamentarias para comer y descansar, ambientazo entre todos los jóvenes, que desde el primer día hemos sabido hacer una buena piña: todos hablando con todos, riendo y compartiendo experiencias. El día siguiente fue tranquilo y aprovechamos para recuperarnos del ajetreo, visitando la zona y comiendo todos juntos. Por la tarde, catequesis de don Fernando y luego división por grupos para dialogar sobre esos temas, terminando con una puesta en común de las conclusiones. Y de noche, el juego por excelencia en los planes de Caná, Furor: chicos contra chicas con música y baile. Como siempre, no defraudó. Al día siguiente nos fuimos a a visitar la espectacular ciudad de Viena y celebramos la Misa con los jóvenes de la parroquia de San Sebastián Mártir, capitaneados por don Emilio Sierra y don Manuel Sánchez-Galindo. Hoy domingo, después de hacer un rato de oración en una plaza de Estzergom nos hemos ido a Budapest para pasar la mañana visitando la ciudad y pateando sus calles. A la 1 hemos celebrado la Misa en la catedral, también acompañados por los jóvenes de la parroquia de Emilio y Manu. Por la tarde hemos tenido catequesis por grupos, introducida por don Jesús, que ha dado pie a un gran debate donde todos hemos participado activamente.

Seguiremos informando (tanto como nos permita el wifi)!

image

image

image

image

image

image

image

image

Book your tickets