¿QUÉ ES FUNDACIÓN CANÁ?

Fundación Caná (antiguamente denominada ADIPO) nace en 1999 como Asociación sin ánimo de lucro con ámbito de actuación la zona Noroeste de Madrid, principalmente Pozuelo de Alarcón.
Desde entonces ha ido creciendo hasta llegar a la situación actual en la que trabajamos con 87 socios/as con discapacidad y sus familias, además de atender a más de 40 personas con discapacidad que no son socias, en nuestros talleres de lunes a viernes.

ORGANIZAMOS ACTIVIDADES DE OCIO, FORMATIVAS Y TERAPÉUTICAS:

En el desarrollo de estas actividades recibimos el apoyo incondicional de la Parroquia Santa María de Caná que nos cede sus locales, donde también se encuentra nuestra sede, así como la participación de voluntarios venidos de diversas procedencias y edades. También colabora con nosotros en el ámbito empresarial, empresas, como es el caso de SATEC que nos ayuda con nuestra web y colegios del municipio como Las Acacias, que nos cede sus instalaciones deportivas para que podamos realizar algunos de nuestros talleres. El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, también nos ha cedido el teatro Mira para un concierto Solidario, así como la Casa de la Cultura.

Nuestras salidas de ocio se realizan todos los fines de semana y vamos en cuatro grupos diferentes dependiendo de la edad: pequeños, adolescentes, jóvenes y adultos. En dichas salidas hay un coordinador responsable que cuenta con el apoyo de voluntariado. Los talleres entre semana se realizan en la Parroquia de Caná.